dilluns, 13 d’abril del 2009

Mari Trini


Mari Trini…..no, así no, MARI TRINI, así si, con mayúsculas.

Seguramente la gente joven la conocerá poco o nada, no lo se. Para mi generación, Mari Trini fue la voz (rasgada voz) del inconformismo. La que decía lo que le daba la gana de una forma a veces sutil, a veces clara, a veces a voz en grito….

Y se ha ido.

Joven aún, demasiado joven.

Una mujer con PERSONALIDAD en mayúsculas. Con muchas cosas que decir, que denunciar, que imaginar y siempre a través de sus canciones.

Puede que me esté haciendo mayor (puede no; seguro), pero no me gustan estas cantantes (la mayoría ahora), que más que sus dotes vocales, exhiben su anatomía.

Para que?.

La música es demasiado grande como para envilecerla así.

No le ha hecho falta a cantantes como Mari Trini, Ana Belén, Paloma San Basilio, Mónica Molina, Pasión Vega, Luz Casal, Noa, Celine Dion, y un largo etc. de cantantes femeninas con unas voces privilegiadas y que a mi entender son auténticas damas del arte y no productos de marketing.

Y entre ellas, Mari Trini.

Otra dama de la canción.

Redescubriré ahora sus canciones. Las grabaré en mi iPod.

Porqué soy una abuela moderna, que caray!. Aunque solo me falten cuatro para los sesenta!.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada