dimarts, 28 de juliol del 2009

El Priorato


Cuanto más se conoce un país, más se ama.
Esta semana pasada he visitado el Priorato. Esta comarca catalana, de caldos conocidos y apreciados en el mundo entero.
Creo (estoy convencida), que junto con la Rioja, es de las tierras más generosas con las vides. Tiene una especial orografía y un terreno idóneo para que se elaboren los más exquisitos vinos.
No voy a meterme en berenjenales que corresponden a enólogos y demás profesionales. No soy una entendida y sin embargo se apreciar un vino de calidad. Mi marido es mi particular “somelier” .
Hemos vuelto a casa con los deberes hechos:
Una colección de botellas cuidadosamente seleccionadas a gusto de los dos. Yo prefiero los vinos afrutados, el los de mas cuerpo.
Hemos visitado Falset, Gratallops, Siurana (excelente aceite), , Porrera, Scala Dei.
Nos hemos “emborrachado” de paisaje. De vides. De aromas.
Mi recomendación:
Visitar el Priorato.
Vivir el Priorato.
Regar el cuerpo (con moderación) de sus excelentes caldos y regar el alma con su paisaje de viñedos.
Por Baco!.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada