dimecres, 10 de juny del 2009

Genista


Hoy he tenido que hacer un viaje de cerca de quinientos kilómetros por la parte norte de Cataluña.

Está la naturaleza espléndida!.

Todo es verde, de miles de tonalidades increíblemente verdes. He pasado cerca del pantano de La Baells, y está “a tope” de agua (bendito líquido vital).

Todo es verde. Los balcones de las casas llenas de geranios ponen la nota de color. Los parterres, jardines, terrazas, todo está absolutamente florido.

Al dejar los pueblos y adentrarme más en los Pirineos, el verde se ha vuelto casi amarillo. Hay tanta genista florida en la montaña!.

Y me ha venido a la mente el Mediterráneo de mí (nuestro) admirado J.M.Serrat:

Y a mi enterradme sin duelo.
Entre la playa y el cielo.

En la ladera de un monte
Más alto que el horizonte
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
Le daré verde a los pinos
Y amarillo a la genista….

Y así están hoy los montes: Los pinos verdes y amarilla la genista.

1 comentari:

  1. Yo también hace poco que fuí a los pirineos, és un verde color vida precioso y el contraste amarillo lo hace aún más bonito.

    ResponElimina