dijous, 11 de juny del 2009

El Barça i UNICEF


Soy “forofa” del Futbol Club Barcelona. Nací en Barcelona y siento estos colores. Si hubiera nacido en Madrid, sería seguramente “forofa” del Real Madrid y merengue declarada.

Total: cosas del destino. Igual que tengo los ojos verdes como mi padre y mi abuelo paterno y me parezco cada vez más a mi madre.

El caso es, que no se habla de otra cosa que de los fichajes de Florentino Pérez.

Como se habló largo y tendido del triplete azulgrana.

Y hoy, viendo las noticias por televisión, contrasta la cantidad de millones de euros ( de vértigo), que se gasta el presidente del Real Madrid en fichajes, con la encajada de manos del presidente del Barcelona, con la presidenta de UNICEF en N.Y.

Y yo, que quieren que les diga:

Me simpatiza mucho, muchísimo más, el gesto de Joan Laporta que el de Florentino Pérez, (que conste que el “presi” merengue, me cae muy bien).

Pero pienso que en un mundo tan desigual, donde los niños son víctimas inocentes de los desmanes de los adultos, merece la pena nuestra ayuda hacia ellos. Toda la ayuda es poca. Hambre, desnutrición, enfermedades, guerras, epidemias, analfabetismo, esclavitud laboral y sexual….

Estas y otras terribles lacras se ceban en los más indefensos: los niños!.

Y me siento orgullosa de que mi club, se involucre en las campañas de UNICEF aportando unos millones de euros.

Bien por el Barça!.

Y ahora, a esperar la nueva temporada liguera y a disfrutar con el futbol.

1 comentari:

  1. Es espantoso lo de Florentino! incluso lo de caritas dicen estar desbordados por demanda de ayuda y el gastando millones como quien compra piruletas, buff!

    ResponElimina